Joan Mir no se calla sobre la situación insostenible con Honda
Honda sigue sin levantar cabeza, y el gran perjudicado está siendo Joan Mir. El equipo que consiguió 11 Mundiales de MotoGP en el siglo XXI está viviendo una época muy oscura. La crisis sigue siendo evidente y los test de Barcelona ratifican dicho estado. Incluso Alberto Puig, team manager, explicó la situación durante la sesión, a la par que confirmaba la fecha de llegada de Romano Albesiano. Sin embargo, Joan Mir mostró su evidente enfado al finalizar los test.
Unos test de MotoGP 2025 en Barcelona que han dejado en evidencia a Honda, que no ha llevado ninguna novedad con respecto a 2024. Algo que dolió al campeón de la categoría reina en 2020 y decidió mostrar su descontento en DAZN. Hablamos, claro, de un Joan Mir que fue campeón del mundo en 2020 de la mano de Suzuki.
«No hemos sacado nada en positivo. Todo lo probado ya lo habíamos probado», dice Joan Mir
«Hemos sacado trabajo donde no había, eso quiere decir que no tenías muchas cosas para probar. La realidad es que todo lo que he probado lo había probado ya antes. Eso es lo que ha pasado hoy. No te esperas de un test tan importante como es este, el de final de temporada», explicó Joan Mir a DAZN.
Y añadió lo siguiente: «La semana que viene vamos a Jerez a probar. Creo que llegarán más cosas por lo que me han dicho porque realmente el test de hoy no ha sido del todo productivo. No hemos sacado nada positivo, ninguna mejora evidente para mejorar el paquete general de la moto. «No creo que Honda vaya a traer un cohete a Jerez. No, no, no lo creo, la verdad. Pensaba que aquí, en Barcelona, íbamos a ver, a tener, a probar algo nuevo, mejor y no ha sido así. Todo lo que he probado ya lo había probado».
«¿Cómo no voy a estar enfadado?»
Mir se quejó porque, durante 70 vueltas, solo ha vuelto a probar lo mismo que ya había probado antes. “Creo que todos los miembros del equipo también esperaban más. Era muy necesario traer una moto nueva aquí y empezar a ver la luz. Han ido llegando cositas durante el año porque se ha ido trabajando, y el ‘timing’ quizás se ha retrasado por todo eso, pero esperábamos más”.
Pero el campeón de 2020 no quiso ocultar que estaba enfadado: «¿Cómo no lo voy a estar? ´Hay tiempos asignados para que lleguen cosas, pues aquí no han llegado, por A o por B. Menos mal que tenemos un test la semana que viene, pero está claro que no estoy contento, no es para estarlo. Estamos todos en este barco, todos queremos salir de esta situación, es evidente y lo sé, pero claro, si no tenemos nada para este test, no sé qué esperar del de la semana que viene