La Guardia Civil se ve obligada a avisar constantemente de los nuevos intentos de fraudes que detecta en España, como los «falsos voluntarios» que surgieron con motivo de la DANA en Valencia o los timos de las llamadas perdidas. Una vez más, la Benemérita alerta a los ciudadanos, en este caso por la estafa del «pago de la matrícula», con la que podrían llegar a dejar tu cuenta a cero.
6CÓMO EVITAR LA ESTAFA DE LA QUE ADVIERTE LA GUARDIA CIVIL
Todo aquel que haya recibido un correo electrónico con las características que menciona la Guardia Civil y que no haya respondido al mismo ni accedido a las peticiones de la supuesta universidad, se recomienda que reporte ese correo electrónico al departamento de atención universitaria que corresponda.
La Guardia Civil recomienda ponerlo en conocimiento de la universidad suplantada para que esta pueda tener conocimiento de lo sucedido y haga difusión del caso, de manera que el resto de alumnos puedan estar al tanto del fraude para no caer en él. Una vez reportado, será suficiente con marcarlo como spam, bloquear al emisor y borrarlo de la bandeja de entrada.