La Guardia Civil se ve obligada a avisar constantemente de los nuevos intentos de fraudes que detecta en España, como los «falsos voluntarios» que surgieron con motivo de la DANA en Valencia o los timos de las llamadas perdidas. Una vez más, la Benemérita alerta a los ciudadanos, en este caso por la estafa del «pago de la matrícula», con la que podrían llegar a dejar tu cuenta a cero.
4SENSACIÓN DE ALARMA
En el mensaje del que advierte la Guardia Civil, se informa de que se debe realizar el pago de la matrícula mediante transferencia bancaria al número de cuenta que indican, para seguidamente, proceder a enviar el comprobante de la transferencia a un correo electrónico que también se les indica en el propio correo electrónico.
Estos mensajes tratan de generar sensación de alarma sobre la persona que lo recibe, como es habitual en las estafas, haciendo creer de esta forma a la potencial víctima de que, si no paga, se puede enfrentar a una demanda. Además, para que a la víctima ni siquiera le de tiempo a pensarlo fríamente, establecen una fecha límite de un solo día para poder efectuar ese pago.