Carlos Sainz revela por qué Red Bull no lo fichó para 2025
Carlos Sainz vuelve a estar en algunas quinielas un poco rocambolescas para que el madrileño pueda volver a pilotar un Red Bull. Un Carlos Sainz que ya formó parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, cuando llegó a la Fórmula 1 en 2015. Lo hizo con Toro Rosso y siendo compañero de un Max Verstappen que acabó siendo clave en su futuro.
A raíz de esa decisión, Carlos Sainz no tuvo ningún temor en pedir su salida de Toro Rosso y encontró cobijo en Renault a finales de 2017, aunque realmente no explotó hasta que no llegó a McLaren en 2019, equipo con el que compitió durante dos temporadas y con el que consiguió sus mejores resultados en la Fórmula 1, unos resultados que además le llevaron a firmar por el equipo más laureado de la categoría, la Scuderia Ferrari.
Red Bull no fichó a Carlos Sainz por no ‘dar el perfil’ que tiene Sergio Pérez
«Me fui al invierno del 2023 pensando y estando casi al 90% seguro que iba a renovar mi contrato con Ferrari»: así de contundente y sincero se muestra Carlos Sainz en una entrevista en ‘Mundo Deportivo’ cuando le preguntan por el giro de guion que dio su futuro tras el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. El ’55’, que se veía de rojo en 2025, tuvo que buscar opciones fuera de la ‘Scuderia’ y tras tocar a las puertas de Mercedes y Red Bull y solo con las ofertas de Williams, Audi y Alpine sobre la mesa, decidió mudarse a Grove.
Pero, ¿por qué no apostó por él Red Bull viendo el notable bajón de ‘Checo’ Pérez? Sainz, simplemente, cree que no es el «perfil de piloto» que es el mexicano. «Yo creo que simplemente no soy el piloto que Red Bull busca en estos momentos, en la situación de equipo que tienen pues igual no soy el perfil del piloto que ellos prefieren tener», ha señalado Carlos Sainz.
La oportunidad de ganar el mundial de Constructores con Ferrari
«Y no me molesta para nada. Prefiero irme a una opción como la de Williams, que me han buscado desde el principio y es un proyecto que me motiva y en el que creo que voy a tener buenas oportunidades en el futuro», ha añadido.
La temporada casi llega a su fin y también el ciclo de Carlos Sainz con Ferrari. «Puede ser la mejor oportunidad de ganar en este final de año, pero no la última. Quedan 3 carreras y de las que quedan, en teoría, esta en Las Vegas es la mejor. (…) Ganar sería una manera ideal de seguir despidiendo esta segunda mitad de temporada con Ferrari. De todos modos, no cierra la puerta a ninguna opción de cara al futuro: «Yo la puerta de Ferrari la voy a dejar abierta, igual que dejo abierta la de todos los equipos por los que he pasado porque nunca sabes cuando los vas a necesitar».