El argentino se convierte en el entrenador con mayor número de partidos en la liga
Diego Pablo Simeone va a seguir aumentando este fin de semana su leyenda tanto en el Atlético de Madrid como en la liga. Así, el técnico argentino dirigirá el sábado ante el Deportivo Alavés el que será su partido número 700 al frente del conjunto colchonero, una cifra que le convierte en el primer entrenador en toda la historia del campeonato nacional de liga en alcanzar esta cifra.
De momento, en los 699 encuentros en los que Simeone ha ocupado el banquillo del Atlético de Madrid el equipo ha sumado 412 victorias mientras que solo ha caído derrotado en 131 ocasiones. El resto de los partidos, 156, se cuentan como empates. Estas cifras, además, le colocan primero de otra serie de rankings dentro del club.
El mejor entrenador del Atlético
El Cholo Simeone va a pasar a la historia del Atlético de Madrid tras batir muchos registros propios del club. En este sentido, el argentino es el entrenador con mayor porcentaje de victorias entre aquellos entrenadores que superaron los 150 partidos como rojiblancos. Así, Simeone acumula un 59% de victorias por el 51% de Ricardo Zamora, el 50% de Luis Aragonés o el 46% de Radomir Antic.
Otras cifras interesantes logradas por el equipo de Simeone son sus 1167 goles a favor por los tan solo 575 goles en contra. Estas cifras nos dejan el curioso dato de que el Atlético de Madrid ha dejado su portería a cero en 326 ocasiones desde que llegara el argentino, lo que supone pasar un 47% de los partidos disputados sin conceder un gol.
Simeone quiere asegurar la tercera plaza
Después del parón de selecciones el estadio Metropolitano recibirá a su equipo para un nuevo partido de liga contra el Deportivo Alavés. En este encuentro Diego Pablo Simeone no podrá contar ni con Josema Giménez, ni con Nahuel Molina ni con Robin Le Normand, que está ultimando su recuperación, sin embargo, si regresa a la convocatoria Marcos Llorente.
La falta de efectivos en defensa, no obstante, no puede ser motivo para que el Atlético de Madrid se deje los tres puntos frente a un equipo que coquetea con los puestos de descenso. Así, ante el Alavés Simeone debe conseguir su victoria número 413 en 700 partidos para asegurar, una jornada más, la tercera plaza y no perder el tren de Real Madrid y FC Barcelona.