Toni Nadal explica que la despedida no estuvo a la altura de Rafa Nadal
Ya han pasado más de 24 horas desde que Rafa Nadal anunciara oficialmente su retiro, pero la despedida y la amarga eliminatoria contra Países Bajos siguen siendo temas candentes en los medios de comunicación. Diferentes voces se han sumado al debate, analizando la situación desde múltiples perspectivas. En esta ocasión, es Toni Nadal, alguien muy cercano al ahora extenista mallorquín, quien no ha dudado en expresar su opinión sobre el adiós de la leyenda, aportando su visión sobre un momento tan trascendental en la historia del deporte.
Tenía trabajo en Madrid y hoy estoy en Soria, así que me fue imposible asistir. Lo seguí todo por televisión», explicó Toni Nadal. «Había pensado ir a Málaga el domingo, ya que tampoco podía el viernes por compromisos laborales. Me habría gustado estar allí; habría ido sin dudarlo si no hubiera tenido obligaciones de trabajo«, añadió.
Toni Nadal confiesa que no fue una despedida a su altura
«Fue un momento emotivo, claro, especialmente con el apoyo del público. A mí me gusta que en estos actos haya imágenes, y me habría gustado ver imágenes de Rafael ganando la Copa Davis en Sevilla, de su victoria en el torneo de Madrid, en Roland Garros o Wimbledon, porque eso hubiera generado aún más emoción«, comentó Toni Nadal. Aunque dejó claro que no tenía la intención de criticar a nadie, reconoció que hubiera preferido algo diferente, más acorde con la magnitud de la carrera de su sobrino.
«Agradezco el gesto y la buena intención, tanto como familiar como exentrenador de Rafael, pero honestamente, me habría gustado algo distinto. Hoy en día se pueden organizar actos mucho más emotivos, combinando música e imágenes, ya que Rafael es alguien cuyas imágenes transmiten mucha pasión y emoción. Si se hubiera hecho algo así, habría estado más a la altura de lo que representa», añadió Toni.
Una crónica de muerte anunciada
«Era una crónica de una muerte anunciada. Todos sabíamos que este día tenía que llegar. Con los últimos meses como se estaban desarrollando, ya se veía que las cosas no iban por buen camino, y creo que Rafael tomó la decisión más adecuada», explicó el tío de Rafa. Reconoció que muchos se sorprendieron por lo tarde que tomó la decisión, pero destacó que su sobrino siempre se acostumbró a apurar hasta el final, tanto en sus partidos como en sus recuperaciones, confiando en que su cuerpo respondería. «Esta vez no ha sido así, y ha hecho lo que tenía que hacer», añadió.
El tío de Rafa subrayó la dedicación que caracteriza a los grandes campeones. «Cuando alguien triunfa tanto como lo hace Rafael, es porque está completamente obsesionado con lo que hace, porque siente una pasión inmensa por ello. Y cuando uno siente esa pasión, quiere seguir haciendo lo que ama. Con tantos éxitos, lo normal es que siga adelante», concluyó.