Pablo Torre es un mediocampista de 21 años, nacido en Soto de la Marina, que actualmente juega en las filas del FC Barcelona. Llegó al conjunto culé en 2022 procedente del Racing, y en los últimos años ha sido cedido al Girona, donde jugó hasta el mercado de invierno pasado. Actualmente, Torre tiene un contrato que lo vincula al Barça hasta el 30 de junio de 2026 y una ficha de alrededor de 5 millones de euros, según Transfermarkt. Se ha convertido en uno de los talentos españoles a seguir.
Sin embargo, su inclusión en la plantilla de Hansi Flick ha sido desafiante. El jugador no ha logrado conseguir los minutos que esperaba, lo que le ha generado un creciente malestar. Aunque es cierto que Flick ha apostado por jóvenes promesas, incluyendo varios de la cantera, Pablo Torre sigue deseando demostrar su verdadero talento.
Esta situación ha generado preocupación en la directiva de Joan Laporta, especialmente porque el propio jugador ha solicitado una reunión con Deco, director deportivo del equipo, y sus agentes, con el fin de evaluar su futuro y considerar una posible salida del club.
6El mercado de invierno se acerca
Ahora bien, con la apertura del mercado de fichajes cada vez más cerca, la situación de Pablo Torre podría cambiar de rumbo.
Porque aunque el FC Barcelona no luce nada dispuesto a cederlo o transferirlo por los momentos, las posibles ofertas de otros clubes podrían hacer que el jugador y sus agentes reconsideren la situación.
Por eso es que la reunión con Deco no solamente sirvió para evaluar su presente, sino también para analizar sus opciones de cara al futuro.
Y si bien el club insiste en que no está interesado en dejarlo salir, un préstamo o una salida temporal podría ser una opción si su situación no mejora.