Pablo Torre es un mediocampista de 21 años, nacido en Soto de la Marina, que actualmente juega en las filas del FC Barcelona. Llegó al conjunto culé en 2022 procedente del Racing, y en los últimos años ha sido cedido al Girona, donde jugó hasta el mercado de invierno pasado. Actualmente, Torre tiene un contrato que lo vincula al Barça hasta el 30 de junio de 2026 y una ficha de alrededor de 5 millones de euros, según Transfermarkt. Se ha convertido en uno de los talentos españoles a seguir.
Sin embargo, su inclusión en la plantilla de Hansi Flick ha sido desafiante. El jugador no ha logrado conseguir los minutos que esperaba, lo que le ha generado un creciente malestar. Aunque es cierto que Flick ha apostado por jóvenes promesas, incluyendo varios de la cantera, Pablo Torre sigue deseando demostrar su verdadero talento.
Esta situación ha generado preocupación en la directiva de Joan Laporta, especialmente porque el propio jugador ha solicitado una reunión con Deco, director deportivo del equipo, y sus agentes, con el fin de evaluar su futuro y considerar una posible salida del club.
3La falta de minutos y la frustración de Torre
Recordemos que desde su aterrizaje al Barça, Pablo Torre ha sido un ejemplo de paciencia, sobre todo tras su cesión al Girona la temporada pasada.
Sin embargo, su retorno este verano al primer equipo no ha sido el esperado. Porque a pesar de haber sumado algunos minutos en las primeras jornadas de La Liga y la Champions, la escasez de oportunidades en los últimos partidos ha puesto en duda su continuidad en el once titular.
De hecho, en una entrevista Torre no ocultó para nada su frustración y dijo lo siguiente: «Quiero jugar y me voy frustrado a casa cuando no lo hago, pero es lo que hay», reconoció, dejando claro su malestar por la situación.