El nombre de Sira Martínez no es tan conocido en el mundo del fútbol porque su mundo es el exclusivo de la hípica profesional. La joven, hija de Luis Enrique, ocupa ya un lugar destacado en este deporte que parecía ser un capricho de infancia pero que, con el tiempo, ha demostrado defender con la profesionalidad de la campeona que ya es.
La joven de 23 años también ha enfocado su carrera hacia la moda, y ya hace ‘sus pinitos’ realizando colaboraciones con firmas españolas que triunfan entre las it girls de su edad como Brownie o Hoff. El hijo mayor, Pacho, tiene 25 años y es quien ha introducido a su padre en el mundo de Twitch, en el que el exfutbolista se volvió una estrella con sus directos durante el mundial de Qatar.
Sira Martínez: «Admiro a Luis Enrique como deportista, no sólo como padre»
Claro que Sira Martínez la que más titulares e interés mediático acapara con permiso, lógicamente, de su famoso padre. La hija mayor del ex jugador del FC Barcelona, ex seleccionador nacional y actual entrenador del Paris Saint-Germain, no solo es una experta amazona que ya ocupa un puesto de honor en la élite de la hípica.
También se ha ganado por derecho propio un lugar como influencer a través de su perfil de Instagram. Adora firmas como Loewe y Off-White , y hace colaboraciones con firmas imprescindibles. Es ahí, por su parte, que en unas declaraciones al diario MARCA dejó clara su admiración a Luis Enrique, y no solo como padre: «yo también sé que es muy duro y que hay que trabajar mucho para conseguir lo que ha conseguido. Al final es alguien al que admiro como deportista también, no sólo como padre.
Fue campeona de España en 2020
Sira ocupa un lugar destacado en el mundo de la hípica profesional, ya que es una amazona experta. De hecho, en 2020 fue campeona de España de saltos en la categoría de jóvenes jinetes. De vez en cuando asiste a competiciones nacionales e internacionales y deja constancia en Instagram.
En este sentido, la hija mediana de Luis Enrique hará su participación en la IFEMA Madrid Horse Week en la que participará la próxima semana, que contará esta vez con una de sus ediciones más emocionantes, marcadas por el éxito rotundo en las inscripciones de jinetes y amazonas. Entre otros importantes títulos logrados en la hípica se encuentra la primera victoria de la Gijón Horse Jumping.