Hasta 16 futbolistas deben reunirse con Joan Laporta para hablar de futuro
Con la bajada del telón de la ventana de fichajes de verano el FC Barcelona y Joan Laporta deben centrar sus esfuerzos ahora en la renovación de los futbolistas que terminan contrato entre junio de 2025 y junio de 2027. Son hasta 16 jugadores del primer equipo los que se encuentran en esta situación, pero urge conocer el futuro de Robert Lewandowski, Iñigo Martínez y Gerard Martín, que tienen menos de doce meses de contrato por delante.
Además de estos tres futbolistas, existen otros cinco nombres a los que Joan Laporta ha llamado para que pasen por su despacho para hablar de futuro pues les consideran indispensable para el nuevo proyecto deportivo. Estos jugadores son Pedri, Fermín, Marc Bernal, Ronald Araújo y Frenkie de Jong, teniendo cada operación sus peculiares características.
Sintonía entre Laporta y los españoles
De todos los procesos de renovación que el FC Barcelona debe afrontar parece que los más fáciles van a ser aquellos que impliquen a los jugadores españoles. Así, Joan Laporta tiene claro que Marc Bernal, que estará de baja durante un año, renovará con el conjunto azulgrana con un contrato de larga duración que mejore su salario.
Por su parte, las negociaciones con los agentes de Pedri y Fermín también van por el buen camino. De momento no hay nada sellado pero se espera que en el corto plazo ambos centrocampistas renueven sus contratos para ampliar su vinculación con el FC Barcelona más allá de 2026 y 2027, respectivamente.
Sin noticias de Araújo y De Jong
La situación entre el FC Barcelona, Ronald Araújo y Frenkie de Jong es bastante diferente a la de sus compañeros. En este caso, ambos jugadores tienen sobre la mesa desde hace varios meses una oferta de renovación a la baja y, en ambos casos, el silencio ha sido la respuesta, un silencio que genera un clima de inseguridad en las oficinas de Can Barça.
La falta de respuesta de Araújo y De Jong ha llevado a Joan Laporta a colocarles el cartel de transferibles a los dos aún considerándolos esenciales para su proyecto. De hecho, de no ser por las sendas lesiones de ambos, este verano podrían haber abandonado el FC Barcelona dejando una gran suma de dinero en las maltrechas arcas azulgranas.