La Real Sociedad no tiene tiempo que perder. El duro calendario que tendrán que afrontar tiene en vilo a Imanol Alguacil. El técnico vasco cuenta con cinco bajas importantes, todo apunta a que Beñat Turrientes y Ander Barrenetxea se podrán reincorporar pronto al trabajo.
Aún así, en anteriores partidos, Olasagasti y Kubo han dejado claro que pueden ser importantes en el esquema de Imanol. Sadiq se presentaba con una buena oportunidad para disponer minutos de juego, curiosamente frente al club que peleó con el cuadro vasco por su traspaso en el año 2022. Pero Imanol Alguacil tiene claro que Sadiq es un descarte para el próximo mes de enero.
Imanol Alguacil deja a Sadiq fuera de la Real Sociedad
Un Umar Sadiq, de 27 años, ha disputado ocho encuentros este curso con la elástica ‘txuri-urdin’, donde únicamente ha podido repartir una asistencia. El ariete de Nigeria no está contando en los planes de Imanol Alguacil con asiduidad. Su actuación frente al Maccabi Tel Aviv en su regreso a Belgrado no fue mala, pero la poca capacidad goleadora del ‘9’ le están condenando al ostracismo.
El partido contra el Sevilla se antojaba como una buena oportunidad para el nigeriano de tener nuevos minutos de juego. Sin embargo, Imanol desestimó esta opción en favor de Óskarsson. Umar Sadiq se encuentra en un verdadero enigma con una difícil solución, y no parece que el técnico le vaya a dar muchas más oportunidades.
Su salida cada vez es más clara, pero no fácil
El futuro de Umar Sadiq con la Real Sociedad está cada vez más claro, y todo apunta a su salida. La paciencia se le comienza a agotar al delantero de Nigeria, y ya está viendo como el técnico vasco prefiere contar con otras opciones como Óskarsson o Becker antes que él.
Aún así, si el futbolista pidiese salir, su traspaso no sería nada fácil dado a que el conjunto ‘txuri-urdin’ invirtió una importante cantidad económica por su fichaje en 2022. En estos momentos, Sadiq es la tercera opción para el ‘9’ de la escuadra donostiarra. Las Palmas ha mostrado interés en su cesión, sin embargo todo apunta a que este movimiento es muy complicado.