Las palabras de Ancelotti que ahora le pasan factura
Cuando el Real Madrid anunció el fichaje de Kylian Mbappé, Carlo Ancelotti dejó una de esas frases que ahora, después de ver el rendimiento del francés, le están pasando factura. Así, en el podcast del exfutbolista John Obi Mikel, Obi One Podcast’s, el técnico italiano aseguraba que «Encajar a Mbappé en el equipo no será ningún problema».
El de Reggiolo fundamentaba su respuesta en la movilidad que tuvieron los hombres de ataque durante la temporada anterior. Así, Ancelotti aseguraba que Vinicius comenzaba jugando en la izquierda para acabar por el centro mientras que era Rodrygo, supuesto extremo diestro, el que terminaba los partidos en la banda contraria dejando a Bellingham espacio por la derecha.
Ancelotti no da con la tecla de Kylian Mbappé
El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid no está siendo todo lo satisfactorio que se esperaba en el palco del Santiago Bernabeu y ya son varias las voces que señalan a Carlo Ancelotti como el principal responsable de no saber sacar todo el partido posible al francés. Sin embargo, la situación del italiano no es nada sencilla pues la posición donde más rendía Mbappé está ocupada.
En este sentido, la presencia de Vinicius en la izquierda ha desplazado a Kylian Mbappé a la posición de delantero centro, una demarcación en la que no parece encontrarse cómodo. Esta falta de adaptación está quedando demostrada con su falta de efectividad y, lo que es más importante, confianza. Y es que el atacante francés está errando ocasiones que no perdonaba en el PSG.
La izquierda es de Vinicius
El año pasado Vinicius jugó un gran número de partidos como delantero centro y el brasileño llegó a confesarle a Carlo Ancelotti que se encontraba a gusto jugando en esa posición. Esta buena disposición hacía prever que con la llegada de Mbappé al Real Madrid el italiano mantendría al carioca como hombre más adelantado cediendo la banda izquierda al francés, pero nada más lejos de la realidad.
Así, Ancelotti tiene claro que donde mejor rinde Vinicius es por la izquierda y no está dispuesto a perder las prestaciones que le ofrece el segundo clasificado por el Balón de Oro. Esto condena a Kylian Mbappé a adaptarse al centro de una línea ofensiva donde él no es la mayor estrella.