Julián Álvarez pieza clave en el fichaje de Enzo Fernández por el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid sigue trabajando para encontrar refuerzos de cara el mercado de invierno. En este sentido, Enzo Fernández, jugador del Chelsea FC, ha sido el último nombre en añadirse a la lista de deseos del conjunto rojiblanco para reforzar un centro del campo en el que Rodrigo de Paul ha mostrado ciertas carencias y las lesiones de Pablo Barrios han dejado despoblado en este primer tramo de la temporada.
La operación por el centrocampista argentino todavía se encuentra en una fase inicial y con ambos equipos a años luz de distancia para llegar a un acuerdo. La parte positiva es que ambas entidades mantienen muy buenas relaciones lo que facilita las negociaciones por los futbolistas.
Los problemas alejan a Enzo Fernández de Londres
La situación de Enzo Fernández en el Chelsea FC no está siendo nada fácil desde que regresara del verano. Así, el centrocampista argentino se colocó en el centro de la polémica durante las celebraciones de la Copa América 2024, dónde se le pudo escuchar cantando canciones con contenido racista hacia jugadores de la Selección de Francia con ascendencia africana. Esta actitud le costó el reproche público de varios compañeros y una sanción disciplinaria por parte del club.
Junto a los problemas deportivos, Enzo Fernández también acumula otra serie de problemas personales que lo harían favorable para abandonar Londres. Así, el centrocampista tuvo que enfrentar un juicio por saltarse un semáforo en rojo en Llanelli el pasado 28 de noviembre de 2023. Además, no hace ni un mes que Valentina Cervantes confirmó la separación con el jugador.
El Atlético de Madrid es una buena opción
Con Enzo Fernández dispuesto a abandonar el Chelsea FC parece que un aterrizaje en el Atlético de Madrid no sería una mala alternativa. A favor de los rojiblancos juega la presencia en el equipo de sus amigos y compatriotas, Julián Álvarez, Nahuel Molina y Rodrigo de Paul. Sin embargo, las posturas de los colchoneros y los ‘blues’ todavía están muy distanciadas.
En este sentido, el conjunto inglés no está dispuesto a regalar a un futbolista por el que pagaron 100 millones de libras. Por su parte, el Atlético de Madrid solo considera una cesión durante el mercado invernal para analizar el rendimiento al término del curso, unas condiciones que tampoco convencen a la directiva del Chelsea FC.