Los ciberdelincuentes nunca descansan y siempre buscan la manera de poder estafar al resto de los ciudadanos, más aún cuando se producen eventos destacados como la tragedia de la DANA o periodos de compras como la Navidad o el Black Friday. De hecho, debes tener mucho cuidado a la hora de hacer tus compras este «Viernes Negro», puesto que más de 4.000 tiendas buscan timarte.
5APROVECHAN EL BLACK FRIDAY PARA ROBARTE EL DINERO
Los ciberdelincuentes suplantan a páginas webs y tiendas de comercios reales con el objetivo de robar datos personales y bancarios de sus víctimas. De esta manera, una vez recabada esta información sensible, comienzan a utilizarla para fines ilícitos, como hacer compras en nombre de las víctimas, robar dinero directamente o hacer otros usos ilícitos de esta información.
Todo ello lo consiguen sin que la víctima se descargue nada, lo que puede hacer que una persona no se dé cuenta del timo hasta comprobar que no le llega su supuesta compra. En todo momento la víctima puede pensar que está aprovechándose de una gran ganga con motivo del Black Friday, pero realmente se trata de una estafa peligrosa que puede robar todo tu dinero.