El danés señala a la actual directiva como responsable de su marcha
Martin Braithwaite está de vuelta en España pero no lo hará para jugar al fútbol. El danés ha regresado a nuestro país para recoger el trofeo ‘pichichi’ de Marca que le reconoce como máximo goleador de LaLiga Hypermotion la pasada temporada cuando militaba en las filas del RCD Espanyol y del que fue uno de los principales artífices del ascenso a Primera División.
Actualmente, Braithwaite juega en el Gremio de la liga brasileña después de protagonizar una de las salidas más traumáticas en el conjunto perico. Sin embargo, el delantero lejos de guardar rencor al equipo, siente un afecto especial por la entidad blanquiazul y confiesa que «Sigo mirando los partidos, el Espanyol siempre estará en mi corazón. He tenido una relación especial con él y con la afición, es un club especial para mí».
Braithwaite señala a la directiva por su salida
Desde que abandonara la disciplina del RCD Espanyol, Martin Braithwaite siempre ha dejado claro que los responsables de su marcha fueron los actuales dirigentes. Ahora, con su visita a Madrid, el delantero danés ha querido reiterar el mensaje. «Desde el último partido hasta mi salida no recibí ninguna llamada ni hablé con nadie del club. Para mí, esto significaba que no contaban conmigo. Es así, es fútbol y lo entiendo perfectamente. No tengo nada negativo a decir, el club tiene mi apoyo, los jugadores y todo, porque es un club muy especial para mí», sentenciaba.
Esta falta de comunicación fue la que llevó al jugador a echar mano de una cláusula liberatoria estipulada en su contrato, un contrato que le unía al equipo perico hasta junio de 2025. Sin embargo, lo que Braithwaite consideró una falta de respeto propició su salida antes de poder sentarse a negociar una renovación.
Dispuesto a comprar el RCD Espanyol
El RCD Espanyol no atraviesa un buen momento ni financiero ni deportivo pese a haber logrado el ascenso a LaLiga EASports. Por ello, los actuales dirigentes parecen dispuestos a vender el club en caso de que llegara una propuesta interesante. Una de estas propuestas podría llegar del propio Martin Braithwaite, a quién ya colocaron como comprador del equipo a principios del pasado verano.
Y es que, no podemos olvidar que el danés además de futbolista, es un exitoso hombre de negocios que ingresa más con sus empresas que como jugador. Por tanto, esa mentalidad unida a su amor por el RCD Espanyol podrían llevar al jugador a comprar el equipo junto a varios socios.