Agirrezabala recibió varias propuestas para salir del Athletic
Julen Agirrezabala, portero del Athletic, ha confirmado en una entrevista en TeleBilbao que recibió el interés de algunos clubes en el mercado estival «Ofertas como tal, no lo sé, pero intereses de otros equipos que pregunten por ti, podría haber», dijo el guardameta del conjunto de San Mamés recientemente.
Y es que el portero vasco ha aprovechado a la perfección la ausencia de Unai Simón para consagrarse en la casa de los leones. Incluso, el de San Sebastián podría debutar en un derbi vasco este domingo en el choque de la liga frente a la Real Sociedad. Todas las miradas estarán puestas en la actuación de Julen Agirrezabala.
Julen Agirrezalaba desvela intereses de varios clubes
«Pero desde el momento que el Athletic se pone en contacto conmigo para esa renovación y viendo los pasos que estaba dando individualmente mejorando como portero en ese proceso, no tuve dudas. Ellos me transmitieron su confianza en todo momento y no tuve ninguna duda», confesó el meta de San Sebastián.
Hay gente que me ha agradecido el renovar con el club a pesar de tener un portero de talla mundial como es Unai Simón, pero mi renovación viene porque, en todo momento, me siento muy valorado por el club, por la afición. A pesar de no disponer de muchos minutos, los que he disputado son muy importantes», añadió. Está orgulloso por «ser el portero, entre comillas, que gana la Copa después de tanto tiempo, superagradecido al club«.
El Athletic siempre estuvo primero
No han salido a la luz más detalles de cuáles pudieron ser los clubes que preguntaron por Julen Agirrezabala, pero, en este inicio de temporada, ha tenido trabajo de sobra. Como Unai Simón retrasó una operación de muñeca que tenía pendiente para disputar la fase final de la Eurocopa que ganó con la Selección Española, ha estado siendo el guardameta titular bajo las directrices de Ernesto Valverde.
Aparte de la gran aparición de Alex Padilla, Julen Agirrezabala es el habitual suplente en liga del internacional Unai Simón, aunque es el meta por el que Ernesto Valverde apostó en la Copa del Rey, competición que se ha ganado este año 2024 el equipo rojiblanco con el guipuzcoano bajo palos en una tanda de penaltis en la que fue protagonista.