Álex Baena, Ayoze Pérez, Papa Gueye y Nicolas Pepe no estarán en El Sadar
Marcelino García Toral y el Villarreal CF acaban de conocer de primera mano lo que significa sufrir el virus FIFA en su máxima expresión. Así, tras el parón de selecciones del mes de noviembre el técnico asturiano suma hasta a cuatro nuevos jugadores a la enfermería, lo que implica que tiene cerca de la mitad de la plantilla con problemas físicos o saliendo de los mismos.
En este sentido, al lesionado de gravedad Ilias Akhomach y al recién intervenido quirúrgicamente Alfonso Pedraza, se unen las bajas de los recién lesionados Pape Gueye con Nigeria, Álex Baena y Ayoze Pérez con España y Nicolas Pepe con Costa de Marfil. Junto a ellos también estarán Gerard Moreno, Juan Foyth y Kiko Femenía, cada uno en fases diferentes de la recuperación.
Marcelino podría contar con Álex Baena ante Osasuna
Los últimos partidos de la Selección Española le han salido caros especialmente al Villarreal CF. Así, el primer disgusto de Marcelino lo protagonizó Álex Baena. El de Roquetas de Mar se tuvo que retirar entre lágrimas del partido ante Dinamarca el pasado miércoles. Por suerte, tras las pruebas realizadas, para que el jugador del submarino amarillo solo sufre un esguince leve y podría estar en el partido contra Osasuna en El Sadar aunque no al 100%.
Para ese encuentro Marcelino también podría recuperar a Kiko Femenía, quién parece que llegará a tiempo en su recuperación. También estará Thierno Barry, quién tuvo que regresar antes de tiempo de la concentración con la sub-21 francesa. El delantero parece recuperado de sus molestias y podrá formar de inicio ante los rojillos.
Pape Gueye y Ayoze Pérez descartados
A diferencia de Álex Baena, el internacional español que seguro no estará con el Villarreal CF en Pamplona será Ayoze Pérez. El jugador canario se retiró de la sesión de entrenamiento del domingo tras notar molestias en el muslo y las pruebas médicas han determinado que sufre una lesión del cuádriceps que le hará estar, al menos, tres semanas en el dique seco.
Tampoco podrá estar en El Sadar Pape Gueye, lesionado muscularmente con Senegal durante el entrenamiento del lunes previo al último partido de su selección en este parón. Además, queda la duda de Nicolas Pepe, que tuvo que regresar a las primeras de cambio de la concentración de Costa de Marfil.