Jesús Egea, primer teniente de alcalde y alcalde en funciones de Boadilla del Monte, pone en valor el «papel de las Administraciones Públicas». En una entrevista a los micrófonos de MERCA2 con motivo de la III Edición de los Premios Boadilla del Monte 2024, celebrada en el Auditorio de la localidad este jueves, el primer teniente de alcalde de la localidad ha considerado necesario crear un marco jurídico económico para atraer a empresas e inversión.
Debemos crear espacios de confianza y seguridad para que el tráfico jurídico-económico fluya sin interferencias
Las Administraciones Públicas «no tenemos que molestar», ha enfatizado. «Debemos crear espacios de confianza y seguridad para que el tráfico jurídico-económico fluya sin interferencias», sostuvo, mientras dejó un importante recado al resto de instituciones: «Al menos eso hacemos en la Comunidad de Madrid y en Boadilla del Monte; en otras instituciones responden de otra manera y así les va y así nos va».
Egea tuvo un papel destacado en la gala al entregar el Premio Espacio «RSC en Boadilla» al Banco Santander. Este galardón reconoce el compromiso de la entidad financiera con el desarrollo sostenible, la inclusión financiera y su impacto positivo en la comunidad local. Así las cosas, destacó por su contribución al desarrollo económico, cultural y social de Boadilla, con su sede corporativa como referente internacional. María Ruiz-Moyano Pérez, directora de Relaciones Institucionales y Acción Social del banco, recogió el premio.
Entre otras personalidades, el primer teniente de alcalde de Boadilla del Monte estuvo acompañado por Marta Nieto Novo, directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid; María Jesús García-Alarilla, quinta teniente de Alcalde de Boadilla del Monte y Ana Aller Moreno, presidenta de la Asociación de Comercio de Boadilla del Monte (ACBM), así como Miguel Garrido de la Cierva, presidente de CEIM y quien hizo entrega del Premio Emprendimiento, y Javier Beitia, vicepresidente de CEIM.
El Auditorio Municipal de Boadilla del Monte fue el escenario para un evento donde se rindió homenaje a los emprendedores, empresarios y comerciantes que destacan por su talento, dedicación e impacto en la comunidad.