Iñaki Williams habla sobre el derbi vasco
Iñaki Williams, el jugador del Athletic habló en la previa del partido: «la Real Sociedad es un equipo que saca muy bien el balón, que te atrae mucho y luego juega con espacios. Kubo está en un muy buen momento y es un jugador muy desequilibrante, pero es un conjunto de jugadores que son muy buenos, con los que tenemos que tener vigilancia en las transiciones».
El jugador del Athletic Club habló sin pelos en la lengua en ‘Thinking Football Film Festival’: «Llevo siete goles contra ellos, es un partido que me motiva, siempre lo he dicho, tengo muchas ganas y ojalá pueda seguir vacunándoles». El jugador se perdió algún entrenamiento: «Dosificar era importante porque van a venir muchos partidos de mucha carga y hay que estar preparado para lo que viene».
Iñaki Williams pendiente del regreso de Unai Simón
El portero del Athletic Club está cada vez más cerca de volver a jugar tras su operación de muñeca, el arquero habló en una entrevista en Gol Play: «Estoy entrenando con el grupo, estoy haciendo más cosas y el ir convocado o no ya dependerá de Ernesto de lo que vea que puedo aportar en el campo», explicó el internacional español.
El jugador reiteró: «Todavía estoy con molestias, ya me dijeron que aunque volviese a entrenar con el grupo y tuviese el alta médica iba a tener algunas molestias». El futbolista habló sobre el derbi contra la Real Sociedad: Cuando escuchas la palabra derbi siempre piensas en rivalidad, disputa, tanganas, peleas, grescas…Y yo creo que esto es muy diferente».
Iñaki Williams atento a su compañero Lekue
Valverde, el entrenador del Athletic Club apenas ha contado en las últimas semanas con el lateral derecho, Íñigo Lekue. El jugador del Athletic no ha participado en los últimos cinco partidos de La Liga y empieza a alejarse de los planes de Valverde. Por el momento Óscar de Marcos es la primera opción.
Mientras que Gorosabel, es el recambio natural del capitán del Athletic Club. Además, en el centro de la defensa del conjunto vasco la competitividad es mayor, ya que Vivian y Paredes son inamovibles por la seguridad y contundencia que proporcionan al equipo. Junto a Unai Núñez y Yeray Álvarez. En total, Lekue solo ha sumado esta temporada 315 partidos.