Joan Mir afirma que no está nada contento con el último test de Honda
Honda continúa atravesando una de sus etapas más complicadas. Después de haber logrado 11 campeonatos mundiales de MotoGP en el siglo XXI, el equipo se encuentra sumido en una profunda crisis que parece no tener fin. La situación sigue siendo preocupante, y los recientes test realizados en Barcelona han confirmado que el estado actual del equipo sigue siendo crítico, sin señales claras de mejora a corto plazo.
Alberto Puig, el team manager, abordó la difícil situación del equipo durante la sesión, aprovechando para confirmar la fecha de llegada de Romano Albesiano. Sin embargo, al concluir los test, Joan Mir no ocultó su evidente frustración, mostrando su descontento con el rendimiento del equipo y la situación actual.
Joan Mir resume la crisis de Honda
Los test de MotoGP 2025 en Barcelona han puesto de manifiesto la falta de avances de Honda, que no presentó ninguna novedad en comparación con 2024. Esta situación decepcionó al campeón de la categoría reina en 2020, quien no dudó en expresar su frustración en DAZN.
«Hemos sacado trabajo de donde no había, lo que significa que no teníamos muchas cosas nuevas para probar. La realidad es que todo lo que he probado ya lo había probado antes. Eso es lo que ha sucedido hoy. No te esperas algo así en un test tan importante como este, el de final de temporada», explicó Joan Mir.
Nada nuevo en Barcelona
El expiloto de Suzuki no dudó en expresar su descontento y confirmó que Honda no había traído ninguna novedad a Barcelona. Si bien la crisis de resultados ya es evidente, la falta de mejoras solo agrava aún más la situación: «Está claro que no estoy contento, no es para estarlo. Estamos todos en este en el mismo barco, todos queremos salir de esta situación. Esto es evidente y lo sé», replicó el integrante del equipo japonés.
La frustración de Joan Mir era evidente, y no tiene grandes expectativas de mejora a corto plazo: «Si no tenemos novedades en este test, no sé qué esperar del de la próxima semana. Seguimos en la misma situación de siempre, lejos. Esperemos que la próxima semana podamos acercarnos un poco«, terminó explicando.