Cuando pasa el tiempo y se van acumulando los emails, es habitual que el gestor de correo electrónico de Google, Gmail, acabe quedándose sin espacio de almacenamiento, lo que hace que muchos se planteen tener que pagar un plan de pago para disfrutar de espacio adicional, a través de una suscripción a Google One. Sin embargo, si no quieres pagar, puedes poner en práctica unos trucos que te ayudarán a liberar espacio de almacenamiento rápidamente.
8FILTRAR CORREOS ELECTRÓNICOS
Gmail ofrece la posibilidad de filtrar correos electrónicos por formato y fecha, así como eliminar correos electrónicos en función de la fecha en la que fueron recibidos. Por ejemplo, en el buscador también se puede usar el código «before:2021/01/01» para poder encontrar emails anteriores a una fecha específica y eliminar los que ya no son relevantes.
De igual modo, también se pueden visualizar solo los correos electrónicos que contienen adjuntos archivos en un formato determinado, como PDF, JPG o MP3. Estos se pueden encontrar con facilidad en la bandeja de entrada, utilizando filtros de búsqueda que están disponibles en la barra superior de Gmail.