Cuando pasa el tiempo y se van acumulando los emails, es habitual que el gestor de correo electrónico de Google, Gmail, acabe quedándose sin espacio de almacenamiento, lo que hace que muchos se planteen tener que pagar un plan de pago para disfrutar de espacio adicional, a través de una suscripción a Google One. Sin embargo, si no quieres pagar, puedes poner en práctica unos trucos que te ayudarán a liberar espacio de almacenamiento rápidamente.
7ELIMINAR EMAILS CON ARCHIVOS ADJUNTOS GRANDES
Los correos electrónicos que incluyen archivos adjuntos grandes pueden ser los principales responsables de ocupar más espacio en una cuenta de Gmail. Para detectarlos se puede usar el código mencionado o bien usar la opción de búsqueda de «Tamaño» para identificar los archivos grandes, especificando un mínimo en MB o GB para buscar.
Una vez detectados, se pueden ir eliminando de forma manual los correos electrónicos con archivos adjuntos grandes que no se necesitan, e incluso aprovechar la propia opción que ofrece el gestor de correo electrónico de Google para poder seleccionar todos estos archivos y eliminar todos de una misma vez, lo que en algunos casos puede hacer que se liberen incluso varios gigas.