David Ferrer afirma que no se arrepiente de haber escogido a Nadal
Rafa Nadal ha dicho adiós oficialmente al tenis. Este martes jugó su último partido en la Copa Davis, donde fue derrotado por el neerlandés Botic van de Zandschulp en dos sets. Posteriormente, se despidió de manera oficial del tenis tras la derrota de Carlos Alcaraz y Marcel Granollers. David Ferrer, capitán del equipo español en la Copa Davis, no se arrepiente de haber hecho jugar a Rafa Nadal.
«Tenía confianza en que lo íbamos a lograr, y también en que íbamos a ser mejores en el dobles. Sin embargo, el nivel de Países Bajos me sorprendió, especialmente el de Koolhof. Jugaron un gran partido. El dobles se decide por puntos que podrían haber cambiado la dinámica, pero no fue así. Y ya está, nos quedamos con la sensación de un jarro de agua fría«, explicó Ferrer.
David Ferrer no se arrepiente de haber escogido a Rafa Nadal
Sobre las declaraciones de Nadal en la rueda de prensa tras la derrota, en las que afirmó que, en caso de avanzar a la siguiente eliminatoria, «él no se elegiría«, Ferrer respondió destacando que, al final, es el capitán quien tiene la última palabra en las decisiones del equipo. «Es la verdad», expresó el capitán español, dejando claro que esa es la dinámica en un equipo.
Ferrer añadió que, en ningún momento, se arrepiente de la decisión tomada. Para él, lo más importante es la responsabilidad que recae sobre el capitán para tomar esas decisiones, y remarcó que no hay duda de que hizo lo que creía más conveniente para el equipo en ese momento.
«Lo volvería a hacer»
«Con el resultado ya conocido, todo parece más fácil, pero lo haría de nuevo. Claro, con el resultado en mente, cambiaría algunas tácticas, pero confiaba en que estábamos en el mejor equipo posible. Así es como funciona. El capitán está aquí para tomar decisiones y aceptar que, a veces, salen bien y otras no», explicó el capitán del equipo español, que fue eliminado por Países Bajos en los cuartos de final.
Con la eliminación de España, David Ferrer comentó que continuará en contacto con el equipo, aunque ya no forme parte de él: «No he hablado con Rafa esta mañana, pero me despedí de su entrenador y del resto del equipo. Lo llamaré y esta semana hablaremos. Hay muchas cosas que tratar. Tenemos mucha confianza entre nosotros y seguiremos en contacto».