Nico Williams se ha convertido en uno de los fichajes imposibles para el FC Barcelona. A pesar de que la entidad dirigida por Joan Laporta ha afirmado en repetidas ocasiones que busca hacerse con los servicios del actual delantero del Athletic Club, la realidad es que les ha resultado muy complicado concretar su fichaje. Se comenta que las dificultades financieras de la entidad blaugrana han impedido a Laporta y al propio Deco llevar a cabo esta operación.
Sin embargo, también se ha puesto sobre la mesa la lealtad que Nico tiene hacia el proyecto bilbaíno, su casa deportiva, donde todavía cree que tiene mucho que aportar. No obstante, a medida que se acerca una nueva ventana de fichajes, en este caso la invernal, ha resurgido el debate sobre una verdad que hasta hace poco se desconocía acerca de la imposibilidad de fichar al atacante de San Mamés.
Todo esto proviene de una entrevista en la que una figura relevante del deporte español ha revelado detalles sobre lo que realmente ha ocurrido con la situación de Nico Williams. A pesar de que el jugador se le ha resistido a los culés, parece que aún mantienen la esperanza de que, en algún momento, podrán unir a esta estrella con otros talentos como Lamine Yamal, quienes son grandes aliados en la selección española dirigida por el entrenador Luis de la Fuente.
3El debate sobre la inscripción
Asimismo, Pedrerol también planteó la posibilidad de que el temor a no ser inscrito hubiera influido en la decisión del jugador, pero Masip desestimó esa teoría:
«A ver, tan al detalle no lo sé, pero a mí me cuesta pensar que si ibas a fichar a Nico Williams no ibas a poder inscribirlo. El Barça no iba a pagar 50-60 millones por un jugador si no iba a poder inscribirle».
Con esta afirmación, Masip respaldó la capacidad del club para asumir un fichaje de esta magnitud.