Ernesto Valverde tiene la última palabra sobre Unai Simón en el derbi vasco
Desde hace varias semanas Unai Simón ya se entrena junto al resto de sus compañeros del Athletic Club de Bilbao. Las molestias en su muñeca, como el mismo asegura, todavía no han desaparecido por completo pero ya dispone del alta médica y deportiva por lo que su regreso a los terrenos de juego depende únicamente del entrenador, Ernesto Valverde.
En este sentido se pronunció recientemente el guardameta del Athletic Club de Bilbao en una entrevista para el programa de televisión ‘Directo Gol’. «Ya estoy entrenando con el grupo, estoy haciendo más cosas y ya el ir convocado o no dependerá un poco de Ernesto y de lo que pueda aportar en el campo», aseguraba Unai Simón.
A Unai Simón le gusta el derbi
Este próximo fin de semana se verán las caras en San Mamés el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad en el primer derbi vasco de la temporada. A diferencia del curso pasado, donde ambos llegaban igualados y con dinámicas positivas, este año aunque existe cercanía en la clasificación los rojiblancos llegan con mejores sensaciones pese a los resultados de los últimos encuentros. En cualquier caso, como asegura Unai Simón, el derbi siempre es bonito.
«Cuando escuchas la palabra derbi siempre piensas en rivalidad, disputa, tanganas, peleas. Creo que esto es muy diferente, creo que sí hay una rivalidad entre los equipos que históricamente han compartido una cultura, unos sentimientos muy parecidos de arraigo de la casa. Ahora mismo la Real Sociedad es el equipo con más canteranos de Primera División, nosotros tenemos esa filosofía. Tenemos ese pique, pero bueno, que eso se quede solo en los 90 minutos sobre el campo, por que sí que hay una muy buena relación con todos los jugadores, el ‘staff’», concluía Unai Simón.
Listo para el próximo parón de selecciones
En todo este tiempo de recuperación desde que Unai Simón se operase tras ganar la Euro 2024, el portero del Athletic Club de Bilbao se ha perdido hasta tres convocatorias de la Selección Española en las que tanto David Raya como Álex Remiro han cumplido con creces clasificando a España para la siguiente fase de la UEFA Nations League como primera de grupo.
Ahora, con las navidades de por medio, no habrá partidos internacionales hasta el mes de marzo de 2025. El guardameta del Athletic Club de Bilbao quiere aprovechar todo este tiempo para volver a recuperar sensaciones en la portería para llegar al 100% a la semana previa al 17 de marzo, cuando Luis de la Fuente haga pública su lista de convocados para los cuartos de final de la UEFA Nations League.