La Real Sociedad bajo mínimos
La Real Sociedad juega su partido de Copa del Rey contra el Jove Español. El conjunto donostiarra está bajo mínimos, ya que ha tenido que convocar a ocho jugadores del filial por lo que tiene solo 13 jugadores de campo del primer equipo y se arriesga a tener alineación indebida, si en algún momento del partido está con menos de 7 futbolistas que no sean del primer equipo.
El conjunto vasco será sancionado, la Real Sociedad solicitó el cambio de fecha pero no fue aceptado, este encuentro que se disputará en el Rico Pérez, es un partido aplazado por la Dana. Imanol Alguacil cumplirá 300 partidos en el banquillo de la Real Sociedad, en un encuentro de Copa con muchas bajas ya que hay varios jugadores que vuelven con su selección y Sadiq se lesionó a última hora.
La Real Sociedad no pone excusas
Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad habló en la previa de este encuentro de la Copa del Rey: «No quiero buscar excusas y todo lo que se hable de eso es buscar excusas, bastante desgracia han pasado ya con el tema de la DANA los afectados para yo quejarme porque nos ponen este partido en esta fecha. ¿No es lo mejor? Pues está claro que no, pero hay que adaptarse y ya está».
Alguacil reiteró ante la prensa: «No vamos a mentir, es totalmente diferente afrontar así un partido, pero ya está. Como otras veces nos hemos adaptado a jugar cada 3 días, con muchas ausencias, y ya está. Había que tomar decisiones con los internacionales y es responsabilidad mía. No tengo ninguna duda de que si nosotros quedamos eliminados es porque el Jove ha sido mejor, le felicitamos y punto».
La Real Sociedad pendiente del rendimiento de Karrikaburu
Karrikaburu, el jugador de la Real Sociedad cedido en el Racing de Santander no está teniendo un gran registro goleador. Ya que tan solo ha marcado dos goles en quince jornadas de Segunda División. Estos datos tan bajos preocupan a la Real Sociedad que esperaba más del delantero en una categoría inferior a Primera División.
La Real Sociedad necesita un delantero centro ya que tiene serios problemas para hacer gol, el equipo dirigido por Imanol Alguacil lleva 16 goles en 14 partidos en lo que va de competición aunque es cierto que las sensaciones han mejorado tras su última victoria por uno a cero contra el Barcelona en la última jornada de La Liga antes del parón.