El técnico alemán se inclina más por la incorporación de Rafael Leao
Desde que Hansi Flick tomara las riendas del FC Barcelona han cambiado muchas cosas en el equipo azulgrana. El técnico alemán es muy exigente tanto a la hora de trabajar como en el respeto hacia el equipo y los compañeros en materia como la puntualidad. Y a la vista de todos están los resultados de esta exigencia, pues el equipo lidera la clasificación con mano firme.
Ante este cambio de dinámica, desde el FC Barcelona están dando cada vez más galones a Hansi Flick, un ascenso que llega hasta la toma de decisiones sobre las futuras incorporaciones. Esta capacidad de decisión del alemán, sin embargo, podría afectar negativamente al fichaje de Nico Williams pues el entrenador considera que hay otro jugador que podría ofrecer un mayor rendimiento en el equipo blaugrana.
Hansi Flick prefiere a Rafael Leao
El fichaje de Nico Williams en el FC Barcelona está avalado, principalmente, por su presidente, Joan Laporta. Sin embargo, la incorporación del navarro se ha encontrado con una resistencia por parte de la dirección deportiva del equipo. Así, tanto Hansi Flick como Deco consideran que el actual jugador del Athletic Club de Bilbao no se adapta a las necesidades del equipo.
En este sentido, tanto el alemán como el portugués consideran que Rafael Leao, jugador del AC Milán, tiene un perfil más acorde a lo que necesita el FC Barcelona y ambos consideran que el futbolista luso podría acabar de desarrollar todo su potencial vistiendo la camiseta azulgrana.
Jorge Mendes hace posible el fichaje
Tras las dificultades para hacerse con los servicios de Nico Williams, el FC Barcelona se marcó a Rafael Leao como otro de sus objetivos prioritarios el pasado verano. La operación no se pudo concretar entonces por dos factores principalmente, el límite salarial y de gasto del equipo azulgrana y la desorbitada cifra exigida por el AC Milán, 120 millones de euros.
Ahora, de cara al próximo mercado estival, el equipo rossonero parece que ha rebajado considerablemente sus pretensiones y están dispuestos a negociar si llega una oferta cercana a los 70 millones de euros, una rebaja que solo ha sido posible gracias al trabajo de Jorge Mendes, actual representante del futbolista. La cifra sigue siendo alta pero Hansi Flick y Deco ya valoran como hacer posible su llegada.