Lamine Yamal entre algodones
Lamine Yamal, la estrella del FC Barcelona se perdió el último partido del Barça por una pequeña lesión, una contusión en el tobillo que se hizo en el partido de Champions contra el Estrella Roja. Según informa el diario ‘Marca’, Lamine Yamal no estará en el partido de La Liga contra el Celta de Vigo y se reservará para el encuentro de Champions contra el Brest.
Hansi Flick no quiere tomar ningún riesgo con el joven delantero del Barça, que ya se perdió el encuentro contra la Real Sociedad y que causó baja en la convocatoria de España con Luis de la Fuente. El que estará disponible será Lewandowski que tuvo unos problemas en la zona lumbar de la espalada y no estuvo convocado con Polonia.
Lamine Yamal pendiente de las declaraciones de Lewandowski
El delantero del Barça fue entrevistado por Ferdinand en su podcast, donde habló de que no le otorgaran el Balón de Oro en el 2020: «En aquel momento no lo entendí. Todas las ligas se estaban jugando, la Champions se estaba jugando, y para mí era como, ¿por qué? Sé que el fútbol funciona a veces como la política, porque si tienes fútbol, tienes negocio. Y si tienes un negocio, tienes políticas».
El polaco fue en aquella temporada el máximo goleador de la Bundesliga en la temporada 2020-2021, justo aquel año debido a la pandemia se canceló el trofeo aunque es cierto que las ligas se reanudaron en todos los países incluido la Champions, de hecho aquel año el Bayern goleó al Barça por dos goles a ocho.
Lamine Yamal no estará en el campo más complicado para el Barça
Hansi Flick, volverá tras el parón a un campo difícil para el Barça, Balaídos. Un feudo que es el peor que s ela ha dado el Barça como visitante desde el año 2012, año en el que el Celta de Vigo volvió a Primera División. En total el Celta ha ganado cuatro partidos allí, junto a cuatro empates y otras cuatro victorias del Barça.
Es un campo complicado para el Barça, además el conjunto gallego contará con Iago Aspas el verdugo del FC Barcelona. El conjunto azulgrana estuvo cinco años y medios sin ganar en el campo del Celta, una etapa en las que el conjunto gallego logró goleadas por cuatro a uno y cuatro a tres. El último triunfo vigués fue en el 2023 gracias a un doblete de Gabri Veiga.