Karlos Arguiñano, el famoso chef y escritor de libros de recetas, ha aprovechado su paso por Madrid para lanzar una dura crítica sobre una práctica común en muchas casas al cocinar. Tal y como ha recogido la Cadena SER, Arguiñano ha señalado una acción que considera «una auténtica guarrada» y que, según él, sigue realizándose a pesar de los esfuerzos por mejorar la conciencia ambiental: tirar el aceite usado por el fregadero.
3El estilo de vida del chef: sencillez y conciencia ambiental
Además de sus consejos sobre la cocina, Karlos Arguiñano también comparte su filosofía de vida, que está profundamente conectada con la naturaleza y la responsabilidad. Como ejemplo, mencionó la tradición familiar de regalar árboles en Navidad, un gesto simbólico que refleja su amor por el medio ambiente. A sus 76 años, sigue siendo un referente en la cocina, pero también en la vida sencilla y respetuosa con el entorno.
La crítica de Arguiñano sobre el aceite usado nos invita a reflexionar sobre nuestros hábitos cotidianos en la cocina y cómo pequeñas acciones pueden tener un gran impacto en el cuidado del medio ambiente. Como él mismo afirma, no es tarde para cambiar y tomar conciencia, algo tan simple como reciclar el aceite puede hacer una gran diferencia.