Las compras online han revolucionado el mundo del consumo, permitiendo que actualmente se pueda comprar en cualquier lugar y momento gracias a nuestros smartphones. Cuando hablamos de comercio online es imposible no hacer mención a Amazon, pero tampoco a plataformas asiáticas que destacan por sus bajos precios. Ante el auge de estas últimas, la compañía de Jeff Bezos ha lanzado Haul, su propuesta para competir con Temu, AliExpress y Shein. Te explicamos en qué consiste y cómo funciona.
5UN PROYECTO ARRIESGADO
El hecho de encontrar productos a precios muy bajos es importante para muchos clientes, y es por ello por lo que desde Amazon se siguen explorando maneras de colaborar con sus socios vendedores, consiguiendo de esta manera que puedan llegar a ofrecer precios ultrabajos, tal y como ha asegurado el vicepresidente de servicios a socios de vendedores de Amazon, Dharmesh Mehta.
Más allá de contar con un precio máximo de 20 dólares, Amazon Haul tendrá como seña de identidad que la mayor parte de sus artículos se situará por debajo de los 10 dólares, además de que se ofrecerán envíos gratis a partir de 25 dólares. Sin embargo, Amazon considera que este es un proyecto de innovación arriesgado, pues si los productos son poco rentables para la compañía y, al mismo tiempo, no satisfacen a los compradores, Haul podría tener una vida corta.