El presidente del Real Madrid explicará ante los socios su ausencia en la gala de entrega del Balón de Oro
Florentino Pérez ya se prepara para la que será la primera Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid de esta temporada. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre y el presidente del Real Madrid tendrá que rendir cuentas por todo lo sucedido en este arranque de campeonato así como informar sobre lo que viene de cara a la segunda mitad del curso.
En este sentido, aunque la Asamblea se mantendrá en la más estricta confidencialidad como de costumbre, se espera que Florentino Pérez aporte luz a diferentes puntos polémicos como los problemas del Santiago Bernabeu, la Superliga, el caso Negreira o, una de las más esperadas, la ausencia de la delegación blanca en la gala de entrega del Balón de Oro.
Florentino Pérez no se morderá la lengua
El Real Madrid lleva conviviendo con la polémica desde que arrancara el curso y ahora Florentino Pérez va a tener que dar explicaciones. La última de las situaciones controvertidas fue la ausencia del Real Madrid en la gala del Balón de Oro, una ausencia que estuvo motivada por la filtración a última hora del ganador del galardón, que quedó claro que no era Vinicius.
Ante este hecho, esta previsto que Florentino Pérez cargue con dureza contra la UEFA en un nuevo episodio de la guerra pública que mantienen el máximo organismo del fútbol europeo y el Real Madrid. Y es que, desde que naciera el proyecto de la Superliga las relaciones entre ambas instituciones se han enturbiado hasta el punto de apenas existir contacto.
El futuro inmediato del Real Madrid
No es un secreto, pues el propio Florentino Pérez quiso hacerlo público, que en el mes de mayo del próximo año 2025 habrá elecciones a la presidencia del Real Madrid. De seguir por el mismo camino, todo hace indicar que el actual presidente saldrá reelegido y conservará el cargo durante al menos cuatro años más.
Además, este futuro inmediato también implica una serie de cambios en la estructura del Real Madrid que le permitan adaptare a las necesidades del fútbol moderno manteniéndose competitivo. En este sentido, como confirmó Florentino Pérez, el club seguirá siendo de los socios a pesar de dichos cambios.