El FC Barcelona de Joan Laporta, a pesar de estar sumergido en una crisis financiera importante, ha logrado hacerse con los servicios de nuevos futbolistas. Lógicamente, no son tantos fichajes como solían realizar en el pasado, pero, de una u otra manera, el presidente de la entidad busca incorporar nuevas piezas para seguir potenciando su plantilla.
Con Hansi Flick como entrenador, se han producido una serie de movimientos dirigidos a tener una alineación lo más competitiva posible, especialmente considerando que esta campaña es una de las más largas y desafiantes que se recuerden.
Sin embargo, un tema en particular está generando debate en el seno de la entidad blaugrana. Se trata de uno de los fichajes realizados en el mercado de verano pasado, quien recientemente expresó abiertamente su admiración por Cristiano Ronaldo.
Esto ha sorprendido a muchos, ya que Ronaldo, al menos en España, es recordado principalmente por ser una pieza clave en los éxitos del Real Madrid. No obstante, parece que este hecho no influye en el jugador, que sigue bajo las órdenes de los catalanes, y se ha ido el elogios hacia el actual delantero del Al-Nassr, de la Liga de Arabia Saudita. Conoce más detalles en el siguiente artículo.
8La influencia de los grandes íconos
Pero una cosa sí queda en claro y es que Cristiano Ronaldo y Neymar son mucho más que jugadores; son ejemplos para jóvenes promesas como Vitor Roque, que buscan inspiración para alcanzar la cima del fútbol.
Además, el impacto de estos referentes demuestra cómo el deporte tiene la capacidad de romper barreras y construir puentes entre generaciones, incluso entre los clubes con las rivalidades más arraigadas como lo ha sido desde siempre el FC Barcelona y el Real Madrid.