Adiós para siempre al spam y los SMS engañosos con esta interesante función de Google

-

Cada día nos encontramos con nuevos contactos en nuestros smartphones a través de llamadas, mensajes de texto convencionales o mensajes recibidos en apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, sin olvidar los e-mails. Esto puede llegar a convertirse en una gran molestia, pero afortunadamente, se puede decir adiós para siempre al spam y los SMS engañosos con una interesante función de Google.

4
CÓMO USAR GEMINI PARA IDENTIFICAR EL SPAM O UNA ESTAFA

CÓMO USAR GEMINI PARA IDENTIFICAR EL SPAM O UNA ESTAFA

Para poder ayudarse de la IA de Google, simplemente habrá que copiar el mensaje que se ha recibido vía SMS dejándolo pulsado y luego pulsando en el botón correspondiente, para luego abrir Gemini dentro de la propia app, para seguidamente escribir el prompt: ««Necesito que me digas si este mensaje es un intento de estafa» o similar.

A continuación, habrá que pegar el mensaje copiado y, en cuestión de apenas unos pocos segundos, el propio sistema nos responderá de forma afirmativa o negativa, al mismo tiempo que aportará una explicación de las razones que le llevan a pensar que se trata de un SMS de spam o intento de estafa, o no. De esta manera, nos encontramos ante una función más que interesante de la que podemos disfrutar gracias a la inteligencia artificial, contribuyendo así a una mayor seguridad del usuario.