Cada día nos encontramos con nuevos contactos en nuestros smartphones a través de llamadas, mensajes de texto convencionales o mensajes recibidos en apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, sin olvidar los e-mails. Esto puede llegar a convertirse en una gran molestia, pero afortunadamente, se puede decir adiós para siempre al spam y los SMS engañosos con una interesante función de Google.
3LA IA DE GOOGLE AYUDA A EVITAR LAS ESTAFAS
Gracias a los avances en la inteligencia artificial de Google, es posible recurrir a Gemini para que se encargue de la redacción de mensajes, encontrar la respuesta a algunas cuestiones u obtener ideas, pero también puede ayudarnos en funciones más importantes, incluso relacionadas con nuestra seguridad.
De esta forma, ahora es posible preguntarle a la IA si el mensaje de texto (SMS) recibido se puede tratar de un intento de estafa. De esta manera, la inteligencia artificial se encargará de analizarlo y, aunque hay cierto margen de error que hay que contemplar, ofrecerá una respuesta que nos podrá arrojar luz al respecto y ayudar a que no se caiga en el engaño.