Cada día nos encontramos con nuevos contactos en nuestros smartphones a través de llamadas, mensajes de texto convencionales o mensajes recibidos en apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, sin olvidar los e-mails. Esto puede llegar a convertirse en una gran molestia, pero afortunadamente, se puede decir adiós para siempre al spam y los SMS engañosos con una interesante función de Google.
1EL SPAM Y LOS SMS ENGAÑOSOS, UN PROBLEMA EN AUMENTO
Desde hace años, los mensajes de texto (SMS) fraudulentos y los mensajes y llamadas de spam se han convertido en un gran problema para gran parte de la sociedad. Por más que se bloquee a los emisores de los mismos o una persona se dé de alta en la Lista Robinson, parece imposible deshacerse por completo de los contactos indeseados.
Aunque el problema no va más allá de la molestia de tener que lidiar con ellas cuando se trata de contactos comerciales, aunque puedan llegar a ser muy insistentes y repetitivos, todo se agrava cuando detrás de estas llamadas y mensajes hay intentos de estafa. Por este motivo, conviene tomar las medidas de prevención oportunas para evitar caer en el engaño de los ciberdelincuentes.