El FC Barcelona se verá obligado a seguir jugando en Montjuic y pospone el Spotify Camp Nou
El Spotify Camp Nou sigue en obras. El FC Barcelona desde hace más de un año juega en Montjuic porque están remodelando su estadio. Hay muchas informaciones acerca de cuándo podrán volver a jugar ahí. Sin embargo, ha sido el propio club el ha decidido retrasar su re-inauguración, dando una estimación y el Ayuntamiento de Barcelona lo ha ratificado.
O lo que es lo mismo; el FC Barcelona ha confirmado que el equipo seguirá jugando en el Estadi Olímpic Lluís Companys al menos hasta el final de la fase inicial de la UEFA Champions League, es decir, hasta finales de enero. La razón detrás de esta decisión, según explica el club, se debe a la normativa de la UEFA que prohíbe el cambio de estadio durante esta fase de la Champions League.
El FC Barcelona pospone la fecha para jugar en el Spotify Camp Nou hasta febrero
Esto, sumado a las «dificultades logísticas y el sobrecoste que supone mantener dos instalaciones de gran capacidad operativas al mismo tiempo». «La fecha que dio la vicepresidenta Elena Fort en la última Asamblea, que es la de febrero, es la que también tenemos nosotros. No hay ningún cambio», dijo David Escudé en ‘RAC1’.
El concejal de Deportes habló de esto y también de las quejas que hay por parte de los vecinos porque llevan meses soportando las consecuencias de las obras. «Hemos tenido una reunión para hablar de todo. Los vecinos explican cuáles son las molestias que causan las obras y entre todos se mejoran. Ha sido una oportunidad para mejorar los accesos y la movilidad del Spotify Camp Nou«, dijo sobre un encuentro que han tenido con todas las partes.
El último partido de la fase de grupos de Champions será en Montjuic
De este modo, el último partido de la fase de grupos contra el Atalanta se disputará en Montjuïc y también se albergarán allí los partidos de Liga contra el Valencia y el Alavés, correspondientes a las jornadas 21 y 22. Estas tendrán lugar en el fin de semana del 25 y 26 de enero, y del 1 y 2 de febrero.
Ante esta decisión, el FC Barcelona ha expuesto que ello afecta al período de vigencia de los pases previstos tanto para el Estadi Olímpic como para la vuelta al Spotify Camp Nou. En este sentido, informan que “se procederá a la regularización de precio en el momento de compra en ambos supuestos”.