El futuro de varios futbolistas cambia con la renovación de Pep Guardiola
Contra todo pronóstico, y después de ver como se le cerraban alternativas como el banquillo de la Selección de Inglaterra, Pep Guardiola ha alcanzado un acuerdo para seguir siendo entrenador del Manchester City durante, al menos, una temporada más. De esta manera, como aseguran desde el diario inglés The Athletic, el de Santpedor continuará dirigiendo el proyecto ‘SkyBlue’ hasta junio de 2026 aunque existe la opción de ampliar automáticamente la vinculación para otro año más.
De momento, esta renovación no es oficial aunque según las mismas fuente podría firmarse a finales de esta misma semana. De hecho, el diario británico asegura que el equipo no pondrá ningún tipo de pegas a las condiciones exigidas por Pep Guardiola y que, por tanto, la decisión solo depende del técnico catalán y su entorno familiar.
El mayor reto desde su llegada
Esta temporada parece que está siendo la más complicada desde que Pep Guardiola se hiciera cargo del Manchester City allá por el verano del año 2016. En este tiempo el catalán ha convertido al equipo ‘Skyblue’ en una máquina de ganar y competir conquistando 6 Premier League, 2 FA Cup, 4 Carabao Cup, 3 Supercopa de Inglaterra, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de clubes y llevando a las vitrinas de los citizen la primera Champions League de su historia.
Sin embargo, el mayor reto se lo está encontrando en un año en el que por primera vez ha cosechado cuatro derrotas consecutivas. «Es un reto difícil, pero estoy aquí. Será una temporada difícil, lo sabíamos desde el principio. Pero esto es lo que es. Me gusta, me encanta, quiero afrontarlo y ayudar a mis jugadores e intentarlo. Más que nunca, quiero levantar al equipo y devolverlo a su máximo nivel», aseguraba Guardiola tras caer por cuarta vez seguida.
La renovación de Pep Guardiola cambia muchos planes
Las dudas de Pep Guardiola sobre su continuidad en el banquillo del Manchester City también generaron mucha incertidumbre entre algunos de los jugadores más importantes para el de Santpedor. Así, de haber salido el catalán a final de temporada es muy probable que hubiera existido un éxodo de futbolistas a otros grandes equipos europeos.
En este sentido, con la continuidad de Guardiola, el Manchester City prácticamente se asegura tener atados al reciente ganador del Balón de Oro, Rodri Hernández, y a Erling Haaland durante una temporada más. Y es que, tanto el español como el noruego habían puesto su futuro en manos de la decisión de su entrenador.