Luis de la Fuente deberá hacer sitio a importantes jugadores
El año 2024 va a ser recordado con mucho cariño por los seguidores de una Selección Española de Luis de la Fuente que impuso su ley con absoluto merecimiento en la Eurocopa de Alemania. Su propuesta futbolística es exquisita, conquistando a los amantes del fútbol con un grupo de jugadores donde reina la naturalidad gracias a su míster Luis de la Fuente.
También celebraron la consecución de la Eurocopa hace solamente unos meses, y no dejan de aparecer nuevos talentos que demuestran que están preparados para ayudar a ‘La Roja’, como Marc Casadó, Samu Omorodion, Bryan Zaragoza, Pau Cubarsí o Bryan Gil. En cambio, Luis de la Fuente va a tener que estrujarse en las siguientes convocatorias con algunos jugadores.
Luis de la Fuente tendrá que hacer sitio a jugadores que vuelven, como Unai Simón
Por ejemplo. Cuando los de ¡La Roja’ vuelvan en marzo, Unai Simón debe estar al 100%. Es el portero de Luis de la Fuente. Y lo seguirá siendo, por su rendimiento y por galones. Pero de este tramo sale España con la certeza de tener en David Raya un portero de primer nivel.
Tres porterías a cero en cinco partidos pone números a un rendimiento del portero del Arsenal que ha sido brillante bajo palos y superlativo en la salida de la pelota. Se sabe, además, que han faltado otros nombres como Carvajal, Le Normand, Rodri y Lamine Yamal, y España se ha lucido con Zubimendi, Dani Olmo, Mikel Merino, Oyarzabal, Ayoze…
Una selección muy completa
Con todo, y como lo vimos en Tenerife, ya clasificados como primeros de un grupo en el que ha ganado todos los partidos y ha empatado uno, fue el turno para el plan C con Yeremy Pino, Marc Casadó, Bryan Zaragoza, Bryan Gil, Pau Cubarsí y debutantes como Aitor Paredes, Mingueza, Samu y Pablo Barr.
Benditos problemas para un Luis de la Fuente al que le va rodado en una selección muy dinámica ganadora y del que se destaca los diferentes registros que tiene para ganar los partidos, con posesión y juego directo, y la gestión de futbolistas que dan un excelente rendimiento.