Enzo Fernández dispuesto a hacer las maletas con rumbo a Madrid
Julián Álvarez fue uno de los grandes fichajes del Atlético de Madrid durante el pasado mercado de verano. Los rojiblancos tiraron la casa por la ventana con la incorporación del delantero argentino por el que pagarán al Manchester City una cantidad que rondará los 95 millones de euros entre fijo (75 millones de euros) y variables (20 millones de euros).
Ahora, la presencia de ‘La Araña’ en el conjunto del Metropolitano podría ser la clave para que los rojiblancos cerraran otra incorporación de lujo durante el próximo mercado invernal. Y es que, Julián Álvarez podría ser el mejor emisario para convencer a Enzo Fernández de fichar por el Atlético de Madrid en el mes de enero.
Julián Álvarez puede convencer a Enzo Fernández
Enzo Fernández no se encuentra a gusto con su situación en el Chelsea FC, por lo que parece dispuesto a encontrar un nuevo destino. En su horizonte ha aparecido el Atlético de Madrid, donde juega su amigo Julián Álvarez y sus compatriotas Rodrigo de Paul y Nahuel Molina. De los tres albicelestes, es ‘La Araña’ el más cercano al centrocampista y el que más estaría presionando para que se mudara a Madrid.
No obstante, a pesar de que la operación cuente con el visto bueno del jugador, es el Chelsea FC quién tiene la última palabra. En este sentido, los ‘Blues’ no van a regalar a un futbolista por el que pagaron más de 100 millones de libras pero tampoco están convencidos con la propuesta de cesión presentada por el Atlético de Madrid.
Poner tierra de por medio
La amistad que une a Julián Álvarez con Enzo Fernández le hace conocedor de la actual situación deportiva, personal y emocional que atraviesa el jugador. Así, las relaciones con algunos de sus compañeros del Chelsea FC se han enfriado después del episodio racista que protagonizó tras coronarse campeón de la Copa América 2024.
Además, a nivel emocional se encuentra en un bache después de que se confirmara su separación de Valentina Cervantes, su esposa desde hacía seis años y madre de sus dos hijos. A nivel personal la situación no mejorar después de los problemas con la justicia inglesa por saltarse un semáforo en rojo. Por tanto, poner tierra -y mar- de por medio fichando por el Atlético de Madrid podría ser la solución a algunos de estos problemas.