La generación Z es como se hace referencia a aquellas personas nacidas a finales de la década de 1990 e inicio de los 2000, los cuales se caracterizan por estar familiarizadas con el uso de la tecnología digital, internet y los medios sociales desde una edad muy temprana. Aunque guardan muchas similitudes con los Millennials, tienen algunos aspectos que los diferencian, y entre ellos se encuentra el hecho de que la generación Z ha sucumbido ante la tendencia del throning.
7RELACIONES TÓXICAS Y SUPERFICIALES
El mencionado estudio acerca del throning demuestra que el 27% de los jóvenes de la generación Z que lo han experimentado tienen la sensación de haber sido usados y manipulados por otras personas, con lo que ello puede conllevar para su bienestar mental.
La falta de reciprocidad y la instrumentalización de las emociones dan pie a que se generen relaciones tóxicas y superficiales que pueden llegar a erosionar la confianza que se tienen en otras personas, además de tener un impacto negativo sobre la propia autoestima. La presión social y la cultura de las redes sociales juegan un papel clave en el auge del throning.