La generación Z es como se hace referencia a aquellas personas nacidas a finales de la década de 1990 e inicio de los 2000, los cuales se caracterizan por estar familiarizadas con el uso de la tecnología digital, internet y los medios sociales desde una edad muy temprana. Aunque guardan muchas similitudes con los Millennials, tienen algunos aspectos que los diferencian, y entre ellos se encuentra el hecho de que la generación Z ha sucumbido ante la tendencia del throning.
4¿QUÉ ES EL ‘THRONING’?
El throning ha sido adoptado por diferentes portales y foros de comunicación con respecto a las relaciones sociales, donde se define como una práctica por la cual una persona comienza a salir con otra solo para tener un mejor alance en las redes sociales y ganar así más seguidores.
Esta práctica busca provocar en la persona que lo practica para tener una mayor presencia y una sobreexposición en redes sociales para cumplir un objetivo, ya sea para llegar a nuevas audiencias o incluso para poder dar una imagen deseada en las redes sociales. Conseguir algún beneficio es lo que impulsa a las personas que deciden realizar el throning.