La generación Z sucumbe ante la tendencia del ‘throning’

-

La generación Z es como se hace referencia a aquellas personas nacidas a finales de la década de 1990 e inicio de los 2000, los cuales se caracterizan por estar familiarizadas con el uso de la tecnología digital, internet y los medios sociales desde una edad muy temprana. Aunque guardan muchas similitudes con los Millennials, tienen algunos aspectos que los diferencian, y entre ellos se encuentra el hecho de que la generación Z ha sucumbido ante la tendencia del throning.

3
EL ‘THRONING’ NO ES UN COMPORTAMIENTO NUEVO

EL 'THRONING' NO ES UN COMPORTAMIENTO NUEVO

La generación Z ha sucumbido ante el throning, un comportamiento que, aparentemente, ha existido desde siempre, pero que ahora ha adquirido un nuevo nombre, y que podría sucederle a cualquiera. De hecho, aunque no se pertenezca a esta generación, se podría ser objeto de esta práctica igualmente.

La idea no deja de ser un fenómeno que, en busca de la aprobación social, gran parte de la población experimenta durante su adolescencia. La época del instituto, repleta de inseguridades y cambios, es la que empuja hacia la necesidad de validar el éxito social propio atándose a personas que pueden no tener nada que ver con los intereses, pero que suponen un cambio de estatus gracias a su admiración e influencia.