La generación Z es como se hace referencia a aquellas personas nacidas a finales de la década de 1990 e inicio de los 2000, los cuales se caracterizan por estar familiarizadas con el uso de la tecnología digital, internet y los medios sociales desde una edad muy temprana. Aunque guardan muchas similitudes con los Millennials, tienen algunos aspectos que los diferencian, y entre ellos se encuentra el hecho de que la generación Z ha sucumbido ante la tendencia del throning.
2EL ‘THRONING’, UNA TÉCNICA QUE BUSCA LA APROBACIÓN SOCIAL
Según un estudio realizado por Science Advances, aquellas personas de la generación Z que se agarran a las aplicaciones para conocer gente lo hacen con la intención de encontrar una persona que esté un 25% por encima de su estatus social, mostrando así que se trata de una generación que ha sucumbido al mencionado throning.
La generación Z, que son los jóvenes sub 27 hiperconectados, suelen establecer sus relaciones sociales a través de internet, y para ello ponen en práctica una nueva técnica de constituir parejas con un interés, aunque no económico, en general, de una de las partes, que no suele ser revelada. Sin embargo, no deja de ser parte de un fenómeno que busca la aprobación social.