La generación Z es como se hace referencia a aquellas personas nacidas a finales de la década de 1990 e inicio de los 2000, los cuales se caracterizan por estar familiarizadas con el uso de la tecnología digital, internet y los medios sociales desde una edad muy temprana. Aunque guardan muchas similitudes con los Millennials, tienen algunos aspectos que los diferencian, y entre ellos se encuentra el hecho de que la generación Z ha sucumbido ante la tendencia del throning.
1LAS RELACIONES DE PAREJA Y EL ‘THRONING’
Las relaciones de pareja en los últimos años entre los jóvenes han ido evolucionando hasta adoptar nuevas prácticas que se alejan en gran medida de lo que hace algunos años atras era lo habitual. Motivadas por el entorno actual, los jóvenes de la generación Z suelen aceptar modelos de comportamiento y comunicación que cambian de alguna forma el mundo de las relaciones en pareja.
En este sentido ha ganado cada vez más presencia del throning, que es la práctica destinada a relacionarse con alguien para extraer algún beneficio. Su nombre proviene de «throne» y significa, básicamente, poner a la otra persona en un trono, es decir, en un escalón por encima, una nueva técnica interesada de constituir parejas.