En el Athletic saben que Julen Agirrezabala tiene una conexión especial con las grandes noches. El curso pasado lo demostró ante el FC Barcelona y Atlético de Madrid en la Copa del Rey, además de la final, y en un San Mamés entregado como en los partidos inolvidables, volvió a responder con cinco intervenciones de nivel.
Un dato ejemplifica su importancia en el triunfo de los rojiblancos: El Slavia disparó siete veces y el conjunto vasco únicamente dos, con el tanto de Nico Williams incluido. Sin embargo, el Athletic empieza a contar los días para el regreso de Unai Simón, lo que puede hacer porque Agirrezalaba pierda la titularidad.
Unai Simón deberá medirse ante Agirrezalaba por la titularidad
Unai Simón recibirá el alta médica tras el parón de selecciones, apunta a regresar a la convocatoria del Athletic en las siguientes fechas. Así, los de San Mamés recuperarán una pieza clave para cumplir con las aspiraciones del cuadro vasco esta temporada. No obstante, en la portería del conjunto bilbaíno se abrirá un nuevo debate.
Julen Agirrezabala está rindiendo a un nivel muy alto, mientras que Unai Simón es uno de los mejores porteros del mundo. El técnico, claro, deberá decidir por quién será el titular, sin embargo el derbi vasco será una gran oportunidad para Agirrezabala. El meta de San Sebastián debutará en un derbi vasco bajo la atenta mirada del entrenador.
El portero tendrá su primer derbi ante la Real Sociedad
Con Unai Simón asomando ya tras su operación de muñeca, el joven portero tendrá aún varios partidos para seguir disfrutando de minutos. La idea del club es que pueda seguir actuando hasta final de año y que tras el parón se puedan distribuir las competiciones entre el internacional español y el guipuzcoano.
Como decimos, el próximo partido será el derbi en el Reale Arena, donde el Athletic recibe a la Real Sociedad en la jornada 14. Aquí, los ‘leones’ vienen de empatar a un gol ante el Valladolid a domicilio. Por su parte, los ‘txuri-urdines’ se impusieron en su estadio al FC Barcelona por un gol a cero.