Cada día hay que lidiar con nuevas estrategias enfocadas a robar el dinero de los ciudadanos, como sucede con casos como la curiosa estafa del «gato de bengala» o el fraude de la web falsa de Parkside de Lidl, entre otros. Los ciberdelincuentes son una gran amenaza y conviene tomar todas las medidas de precaución necesarias para evitar convertirse en víctima de uno de sus casos. En este sentido, debes tener en cuenta que si no desactivas esta opción de WhatsApp, estás en peligro de estafa.
7CUIDADO CON COMPARTIR INFORMACIÓN SENSIBLE EN WHATSAPP
Compartir información personal o financiero es uno de los errores más habituales que pueden llevar a los usuarios a convertirse en una víctima de una estafa por WhatsApp. Por este motivo, bajo ninguna circunstancia se recomienda compartir datos como números de tarjeta, contraseñas, detalles bancarios ni cualquier otra información sensible, a pesar de que la fuente que lo solicita pueda parecer fiable.
Esto se debe a que los ciberdelincuentes habitualmente se hacen pasar por amigos, familiares o empresas conocidas para ganarse la confianza de sus víctimas, pero conviene recordar que ninguna entidad legítima te solicitará este tipo de información mediante WhatsApp.