Cada día hay que lidiar con nuevas estrategias enfocadas a robar el dinero de los ciudadanos, como sucede con casos como la curiosa estafa del «gato de bengala» o el fraude de la web falsa de Parkside de Lidl, entre otros. Los ciberdelincuentes son una gran amenaza y conviene tomar todas las medidas de precaución necesarias para evitar convertirse en víctima de uno de sus casos. En este sentido, debes tener en cuenta que si no desactivas esta opción de WhatsApp, estás en peligro de estafa.
6OTRAS RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
Además de las recomendaciones ya comentadas, es importante desactivar el buzón de voz o ponerle contraseña para que terceras personas no puedan acceder a tu cuenta, y también es necesario no compartir información personal importante a través de WhatsApp, pues podría llegar a las manos equivocadas.
Hay que tener en cuenta que todas estas recomendaciones básicas ayudan a la hora de protegerse frente a las estafas en WhatsApp, una aplicación a la que recurren cada vez más los ciberdelincuentes por el hecho de que les permite acceder a miles de víctimas potenciales. De esta manera, en pocos minutos pueden lanzar campañas que llegan a miles de usuarios, incrementando notablemente sus posibilidades de éxito en comparación con otras vías como el envío de mensajes de texto convencionales.