Rumores van y vienen acerca del futuro que le depara a Dani Ceballos en el Real Madrid. Sin embargo, la única realidad es que el futbolista nativo de Utrera, de 28 años de edad, quien juega como mediocampista, tiene contrato con el equipo de la capital de España hasta el 30 de junio del año 2027.
Es un jugador que ha alcanzado un valor de mercado, según Transfermarkt, de 4 millones de euros. No obstante, lo cierto es que está siendo vinculado con un club al que le tiene mucha estima: el Real Betis. Esta entidad fue clave en sus inicios, ayudándolo a dar sus primeros pasos en el fútbol y brindándole las herramientas necesarias para escalar hasta equipos grandes como el Arsenal o el Madrid, su casa actual.
Sin embargo, hay cierto interés de los verdiblancos en repatriarlo, y es uno de los movimientos que los aficionados desean que se concrete. Pero, de alguna manera, al Betis se le ha complicado volver a contar con sus servicios. A pesar de esto, el club no se da por vencido y considera que las probabilidades estarán a su favor en los próximos mercados. Aun así, son conscientes de que deben evaluar otras alternativas en caso de que la opción principal no se concrete como desean.
Por esta razón, desde el equipo que actualmente dirige Manuel Pellegrini se ha identificado una alternativa que podría encajar perfectamente en sus planes.
Así, la entidad sevillana ya ha colocado este posible fichaje en su hoja de ruta, con el objetivo de trabajar en su incorporación próximamente. Conoce más detalles en el siguiente artículo.
6Planificación en entredicho para el Betis
Además, las numerosas lesiones han puesto de manifiesto las verdaderas carencias en la planificación del Betis durante el mercado estival.
Y es que Ramón Alarcón, CEO del club, ha desvelado la importancia del mercado invernal para revertir la situación actual.
«Trabajamos para mantener el equilibrio entre el rendimiento deportivo y el económico, pero somos conscientes de que hay que reforzar al equipo», explicó.