Xabi Alonso es un entrenador de origen español que tiene 42 años de edad y, ahora mismo, es quien lidera las filas del Bayer Leverkusen en la Bundesliga de Alemania. En esta entidad, ha logrado hacer un buen trabajo, y lo cierto es que ese buen desempeño no ha pasado desapercibido para las diferentes entidades deportivas que buscan renovar su banquillo.
Una de ellas es el Real Madrid, que está dirigido por Carlo Ancelotti, quien muchas veces ha tenido un pie y medio fuera del club. Sin embargo, la realidad es que sigue aferrado a ese puesto de director técnico.
No obstante, hay que destacar que Florentino Pérez ha estado tanteando el mercado de entrenadores porque sabe que, cuando llegue la hora de la verdad, tiene que colocar en sus filas a un técnico que pueda dar la talla. Todo parece indicar que el oriundo de Tolosa es uno de los grandes favoritos, y no desde ahora, sino que lleva tiempo sonando para el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, ahora que este hombre ha vuelto a aparecer en el radar de los de Concha Espina, se ha corrido el rumor de cuál es la única condición que pondría el español para convertirse en el reemplazo de Carlo Ancelotti en el conjunto merengue. Conoce más detalles en el siguiente artículo.
8El costo del cambio
Cabe señalar que la operación para fichar a Zubimendi no será sencilla, ya que su cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros.
Sin embargo, se rumorea de que la influencia de Xabi Alonso podría ser un factor fundamental para poder convencer al jugador para que de un paso al frente y se vincule al proyecto, convirtiéndose en un pilar del nuevo ciclo que el Madrid pretende construir.
Es más, con Xabi Alonso como posible sucesor de Ancelotti, el Real Madrid podría comenzar a trazar ese futuro basado en la renovación de su plantilla y el regreso a una identidad mucho más arraigada en el talento español, sobre todo con la firme esperanza de recuperar el terreno que han venido perdiendo esta campaña tanto en LaLiga como en la Champions League.