Xabi Alonso es un entrenador de origen español que tiene 42 años de edad y, ahora mismo, es quien lidera las filas del Bayer Leverkusen en la Bundesliga de Alemania. En esta entidad, ha logrado hacer un buen trabajo, y lo cierto es que ese buen desempeño no ha pasado desapercibido para las diferentes entidades deportivas que buscan renovar su banquillo.
Una de ellas es el Real Madrid, que está dirigido por Carlo Ancelotti, quien muchas veces ha tenido un pie y medio fuera del club. Sin embargo, la realidad es que sigue aferrado a ese puesto de director técnico.
No obstante, hay que destacar que Florentino Pérez ha estado tanteando el mercado de entrenadores porque sabe que, cuando llegue la hora de la verdad, tiene que colocar en sus filas a un técnico que pueda dar la talla. Todo parece indicar que el oriundo de Tolosa es uno de los grandes favoritos, y no desde ahora, sino que lleva tiempo sonando para el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, ahora que este hombre ha vuelto a aparecer en el radar de los de Concha Espina, se ha corrido el rumor de cuál es la única condición que pondría el español para convertirse en el reemplazo de Carlo Ancelotti en el conjunto merengue. Conoce más detalles en el siguiente artículo.
7Una apuesta por el talento español
Además, hay que destacar que el Real Madrid también estaría decidido a apostar nuevamente por el talento nacional.
En tal sentido, Zubimendi podría ser un buen comienzo para aplicar ese enfoque. De hecho, no solo es uno de los mediocampistas más prometedores que tiene España actualmente, sino que también podría aportar el equilibrio y dinamismo que el equipo busca para rejuvenecer su plantilla.